Consultores

Nuestros consultores son profesionales experimentados en diferentes ramos del sector, su función principal es apoyar y orientar a YPP México. Los Senior Advisors (por su nombre en inglés) supervisarán el progreso de la organización durante todas las etapas de la misma.

terri steeves_edited.jpg

Terri Steeves

Vicepresidente de Integridad, Operaciones y Proyectos TC Energy México

Como Vicepresidente de Integridad, Operaciones y Proyectos, Terri brinda liderazgo funcional al departamento para garantizar operaciones seguras y responsables, administración de integridad y ejecución de proyectos para la Unidad de Negocios de TC Energy en México.

 

Con 30 años de experiencia, Terri Steeves ha ocupado una variedad de puestos de alto nivel de los gasoductos de gas natural y en la industria de la energía, incluyendo Vicepresidente de Canada Gas; Vicepresidente de proyectos; Directora de Rocky Mountain Region; Gerente de Project Risk and Management Services y Gerente de Proyectos. Además, ha ocupado puestos en actividades de campo, diseño, ingeniería, diseño de sistemas y servicio al cliente.

Terri también ha estado muy activa en el área de Calgary y United Way, ocupando distintos puestos incluyendo Campaign CHair para la campaña corporativa de TC Energy. Ella ha sido voluntaria de la Asociacion de Ingenieros Profesionales y  Geocientíficos de Alberta, brindando guía como miembro del consejo, mentora y presentadora de ciencias en escuelas locales. Es mentora para jóvenes profesionales por medio de muchas organizaciones a través de los años, incluyendo la Universidad de Calgary, COAA, APEGA, United Way y TC Energy. Es actualmente miembro de la  Junta de Pelican Energy e Infraestructura Marina del Golfo (IMG), además de consejera para Young Pipeline Professionals, México.

La Sra. Steeves tiene una licenciatura en Ingeniería Eléctrica y un Certificado de gestión general de la Universidad de Calgary.

JAN FROWIJN 

Director y Vicepresidente de Colaboración Empresarial ROSEN EE.UU., México y Centroamérica

Jan Frowijn es licenciado en Economía Empresarial (BEc) de la Universidad Saxion, tiene un Máster en Administración de Empresas (MBA) por parte de la TSM Business School (ambas en Enschede, Holanda). También una maestría en Gestión de Integridad de Tuberías de la Universidad de Northumbria (Newcastle upon Tyne, Inglaterra).

 

Jan tiene más de 20 años de experiencia internacional progresiva en un campo empresarial impulsado por la tecnología, con un enfoque en Oil & Gas, particularmente en el sector de oleoductos. Ha sido miembro de la dirección de ROSEN en Los Países Bajos, Estados Unidos y México.

 

En los Países Bajos, Jan era responsable del área de Operaciones Financieras de la empresa y Contabilidad (2000-2006). Esto incluía sucursales, filiales y proyectos en otras regiones como: Europa, América del Sur y el CIS. En EE.UU., ocupó el cargo de Gerente Regional de Finanzas para América del Norte (2007-2014). Como director general, Jan fue responsable de las operaciones en México y Centroamérica (2014-2017). 

 

En su función actual como Director y Vicepresidente de Colaboración Empresarial, Jan es un miembro clave del equipo directivo de la región de EE. UU., México y Centroamérica (2018-actualidad). Antes de su carrera en el sector privado, Jan pasó cinco años en el “Royal Dutch Marine Corps”, incluido un despliegue de la ONU en Camboya (APRONU Cooperación de mantenimiento de la paz).