Programa de Mentores

¿Qué es el Mentoring?

El Mentoring es una metodología y práctica destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia, todo ello dentro de un proceso estructurado en el que se establece una relación personal y de confianza entre un mentor/a que guía, estimula, desafía y alienta a otra según sus necesidades para maximizar el talento.

El Mentoring es un recurso de cambio y mejora para todos aquellos que participan, y especialmente para la propia organización.  Es una de las prácticas más potentes para favorecer el aprendizaje organizativo y el desarrollo del talento, dos de los recursos competitivos más importantes de cualquier compañía.
 

Tarea de matemáticas

¿En qué consiste el programa de Mentoring?

Se basa en la orientación y ayuda que recibe un mentorizado por parte de un mentor, con el fin de favorecer su integración a la industria, con el apoyo y respaldo de una figura ejecutiva.

 

Young Pipeline Professionals México trabaja continuamente en la creación de nuevos procesos enfocados a garantizar el desarrollo profesional de los integrantes de la industria. En en los últimos años se ha enfatizado la necesidad de generar acciones y estrategias que potencien una industria de calidad, proclive al cambio y a los nuevos planteamientos que se suscitan en el entorno (la variación del perfil del joven profesionista, las prácticas de enseñanza aprendizaje, las nuevas tecnologías, etc.).

 

Es por ello que YPP México lanza el Programa de Mentoring, con el respaldo y el apoyo de nuestros Senior Advisors.

 

La experiencia demuestra que la mentoría (mentoring), y en concreto, los procesos de mentoría es una herramienta innovadora eficaz para cubrir las necesidades de apoyo y orientación de las personas.

 

La metodología empleada en el Proyecto de Mentoring YPP México está basada en el mentoring de grupo formal, en el que un mentor, profesional experimentado, mentoriza a uno o varios jóvenes profesionistas (mentorizados).